jueves, 19 de junio de 2014

EL MISTERIO DE UNA AMENAZA DE VIRUS

Foto del El Hatillo que ilustra mi blog "Cuentos, Crónicas y Croniquillas".
    En mayo de 2011, publiqué el blog: http://www.cuentoscronicasycroniquillas.blogspot.com. En él redacté algunas crónicas. Llamé croniquillas aquellas que tocaban mi alma y que escribí en forma de Haikús. Edité varios de mis cuentos e invité a varios amigos a participar y enriquecer las páginas de mi espacio cibernético.    Han tocado las puertas de mi blog más de l8.300 lectores de diferentes partes del planeta, y continúan haciéndolo. A ellos mi agradecimiento. Pero algunas personas aquí en Caracas me han dicho que no pueden abrirlo. Tampoco yo. Sólo puedo entrar en él para trabajar y editarlo. Y, si logro verlo, suena la alarma de Avast y me impide continuar haciéndolo con la normalidad anterior. 

     Durante tres años todo transcurrió sin problemas hasta que un día, cuando ilustraba una crónica austríaca titulada "El Centinela", mi página colapsó. Entonces la voz castiza y estridente de la chica de Avast me alertó por primera vez sobre la amenaza de un virus. Llamé al técnico para que me solucionara el problema, y por más que trató, no pudo. De esto hace ya varios meses y el suave sonido de la "Z" continúa sobresaltándome cuando trato, sin éxito, de resolver el problema. Avast no cesa de tocar sus campanadas de alerta. Seguí las indicaciones que me señalara una especie de mago en Internet para eliminar el fastidioso mensaje de Avast, y tampoco me dio resultado. Los análisis de ese antivirus no detectan ninguno, sin embargo sí lo refleja el alerta, a pesar de salir otro anuncio del mismo antivirus Avast informando que "La base de datos ha sido actualizada". ¿Entonces, tiene o no mi blog una amenaza de virus? ¿Por qué tanta contradicción?

    Por si fuera poco el asunto no queda allí. Ya he mencionado que por su parte, Google tampoco me deja ver mi espacio (http://www.cuentoscronicasycroniquillas.blogspot.com), aunque lo intente por diferentes vías: por mi propio nombre, por otros de mis blogs que lo mencionan. Es inútil. Por donde yo intente entrar, aparece un emoticón apaleado que me indica que mi página no puede abrirse. 

    Informé al equipo de Google sobre el problema, y éste me notificó que tomará en cuenta mi solicitud de ayuda, pero que la respuesta no la hará en forma particular, sino general.    Como ignoro cuándo se producirá tal ayuda, si alguno de ustedes se adelanta  y me indica cómo desbloquear mi blog, que aparece con la leyenda, "Esta página Web no está disponible", les prometo publicarle algún cuento, crónica o poema de su autoría en él, una vez que la amenaza de virus sea erradicada. 

     Hasta otro momento, amigos. Por lo pronto, decidí abrir este nuevo blog, Apuntes de Mymi Pagal, y continuar con los cuentos, crónicas y croniquillas. Y, aunque se solucione mi problema con el blog anterior, continuaré con éste. Lo importante ahora es sobreponerse a las dificultades y enfrentar los verdaderos retos  que nos impone la vida en nuestra linda y golpeada Venezuela.



Muchas gracias.